13 blogs de SEO en español que rompen el sistema.

Hola, consultores o futuros consultores SEO

Si te estás preguntando ¿cuáles son los mejores blogs?, estás en el lugar indicado en este listado en orden alfabético, encontrarás mejores blogs de seo que he leído.

Si buscas aprender de posicionamiento web o mantenerte actualizado te recomiendo seguir estos blogs de seo en español.

Alex Serrano

El Blog de Alex Serrano sin duda es uno de mis favoritos, sus artículos prácticos, te guiarán a crear reportes de seguimiento de palabras clave con data studio o a configurar Rank Math desde cero.

A mi parecer una de las mejores herramientas para administrar el seo en un sitio WordPress.

En el blog de Alex Serrano también encontrarás otra joya, el pódcast seo desde cero, que te ayudará a entender el seo y sus beneficios, aunque no tengas ningún conocimiento del tema.

 


 Campamento web – Emilio García

No sé si clasificarlo como blog, vblog o pódcast, pero sin duda por la calidad del contenido y lo fácil que lo hace aprender y seguir al corriente del mundo del seo merece la pena mencionarlo.

Emilio, al igual que Alex Serrano y Lucía Rico, integran en su estrategia de posicionamiento el uso del pódcast con o sin videos en su sitio web.

El Blog de campamento web cosiste en un video del pódcast, con una descripción del video y los puntos clave con el minuto exacto para reproducir.

Sin duda es un formato interesante para explorar en cualquier blog.

 


 

El Blog del seo – Antonio López

Tuve la fortuna de asistir a clases con Antonio López, es un verdadero conocedor en el uso de SEMrush y un referente en el mundo seo.

En su blog encontrarás artículos muy interesantes y experimentos prácticos donde podrás entender el funcionamiento de google.

Adicional El blog del seo cuenta con un canal de YouTube y un pódcast que puedes seguir.


 luciayelseo – Lucía Rico

El Blog de Lucía Rico es brutal, encontrarás muchos momentos aha 🤯.

Su sitio web, su forma de escribir y las infografías que utiliza, se unen para generar una voz y un estilo único que se ve reflejado en sus artículos.

Haciendo que estos sean divertidos de leer. Si no tienes el tiempo de leer vale la pena seguir su pódcast especializado en seo.

 


 Luis Villanueva

Aunque el blog no habla solo del posicionamiento web, Luis Villanueva es uno de los referentes del seo en España.

Dicho esto, algo que me agrada del blog de Luis Villanueva, son sus artículos “experimentos”, donde prueba nuevas herramientas del mundo del seo.

Listando los beneficios y en algunos casos las compara con aplicaciones más conocidas.

Esto te ahorrará horas de estudio y costos, a la hora de seleccionar las herramientas para realizar tus proyectos de posicionamiento web.

 


Madre seo periora

Recomiendo el blog de la madre seo periora sus artículos son fáciles de leer y cortos. Adicional divide sus artículos en seo básico y seo avanzado.

Uno de mis artículos favoritos aunque corto, pero con mucho valor es encontrar nichos rentables.


Mj Cachón

Es una gran consultora del SEO técnico y en su blog lo demuestra, aunque no cuenta con muchos artículos.

Te recomendó entrar a leer sus artículos si cuentas con conocimientos técnicos o te interesa especializarte en esa rama.

 


Marketing and web Marketing and web – Miguel Angel Florido

Aunque el blog no es exclusivo del seo, el contenido de sus artículos es oro digital.

Cuenta con miles de artículos con los que podrás complementar o profundizar tus conocimientos del seo.

Y al ser una escuela del marketing digital a mi parecer de las mejores, sus artículos se encuentran bastante actualizados.

Ya lo sabes, si quieres estar actualizado en el mundo del marketing digital es un “MUST” a seguir.

 


 

 Jonathan Velez

Uno de los mejores SEOs que conozco, aunque su blog no es muy grande, su forma de escribir y enseñar el seo con pequeños chistes hacen que sus artículos sean fácil y entretenidos de leer.

En su blog encontrarás grandes joyas como “Guía SEO en WordPress: Tutorial para Optimizar tu Web Paso a Paso” Guía, que te ayudara a seleccionar desde un dominio web a crear una estrategia de posicionamiento, para tu web o tienda virtual.

O “Los mejores canales de Youtube para aprender SEO” que sin duda debes leer y seguir las cuentas que recomienda, sí, deseas especializarte en el mundo del SEO.

 


Jorge Jaramillo

Es un gran consultor seo de Colombia, seguro lo habrás visto en videos como “Cirugía SEO” por SEMrush.

Con su blog te convertirás en un conocedor en el uso de Search Console y todos sus artículos cuentan con video guías de 3 a 4 minutos. Que te harán más fácil el aprendizaje.

 


Eric Mercier Octopus – Eric Mercier

Este blog enfocado 100 % al seo, si deseas ejercer la profesión del seo y tienes algunos conocimientos base, es un buen blog para seguir.

Artículos como “entrevista de trabajo para un seo” y “los 7 enanitos de una agencia seo” te ayuda a descubrir el tipo de seo deseas ser y las habilidades que debes fortalecer para trabajar en el mundo del seo.

PD: Algunos de sus artículos cuentas con la versión en YouTube que puedes escuchar en vez de leer.

 


Rafa Sospedra

Otro de los grandes SEOs que te recomiendo seguir, su blog cuenta con artículos que te ayudaran a conocer nuevas herramientas y tendencias del seo.

Su artículo “Tendencias SEO para eCommerce” pronostica que el trabajo del seo está lejos de acabarse, y sin duda requerirá de una mayor especialización.

 


 SEO en México

Si eres una persona dispersa o simplemente te gusta ir directo al grano, el blog de seo en México es ideal para ti.

Sus artículos no son muy largos y explican de forma simple los conceptos del seo, sus últimos artículos pueden parecer no tener relación con el seo, pero si buscas convertirte en un profesional del posicionamiento web necesitas tener conocimientos del marketing.

Y aunque este no sea un post sobre los mejores pódcast de seo, vale la pena escuchar sus episodios.

 


Por último sigue nuestro blog donde estaremos informándote de nuevas tendencias en el mundo del seo, herramientas, recomendaciones y nuevos referentes en esta creciente comunidad.

Adicional puedes seguir los blogs de seo las principales herramientas como SEMrush, Seranking y Ahrefs que sin duda aportaran valor a tu vida como especialista del posicionamiento en buscadores.

Posdata: si Sabes de otros blogs de seo que rompan en sistema, ayúdame a enriquecer está lista

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Si te gusto, compártelo con tus amigos o conocidos 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

agencia digital, monterrey

Agencia digital en Monterrey

Contáctanos
Dirección

Calle: Serafín Peña #813 Colonia: Cento, Monterrey, Nuevo León, Cp.: 64000

Recibe las últimas noticias

Suscríbase a nuestro boletín semanal

Encuéntranos en:

Copyright derechos reservados por Appetizer agencia digital