fbpx

hambre de...

 

Gestion de proyectosComo empezar mi proyecto

https://appetizer.mx/wp-content/uploads/2019/09/pagina-web.jpg
Project Managment

Lo primero es generar una carta del proyecto, este es un documento que te ayuda a definir los objetivos, estimar, costos, establecer plazos, identificar posibles problemas y asignar responsabilidades a lo largo del proyecto.

La carta de proyecto sirve para comunicar tus planes a tu equipo, clientes, inversionistas. Al ver tu acta de proyecto ellos podrán ver si los objetivos son realistas o harán faltas algunas modificaciones.

Otra de las ventajas de tener la carta de proyecto, es que te puede ayudarte a no perder el objetivo de vista a largo plazo.

Pasos para empezar

  • Identifica la necesidad o problemas que tu proyecto va a resolver.
  • Identifica el objetivo principal de tu proyecto.
  • Define el alcance del proyecto (el problema + objetivo +posibles soluciones)

Una vez que identifiques el porque y los posibles como es hora de profundizar en los detalles del proyecto.

Divide y vencerás

La forma mas efectiva es dividir tu objetivo en metas específicas. Imaginemos que deseas correr una carrera de 15 kilómetros y tienes dos meses para estar en forma, tu primer objetivo podría ser empezar con una caminata de 5 kilómetros y gradual mente ir aumentado los kilómetros con fechas definidas.

Parte de definir como se mide el avance es saber el tiempo en el que se debe alcanzar el objetivo esto es importante para mantener te enfocado a ti y a tu equipo y evita dejar todo para el último momento.

Cada meta que forme parte de tu proyecto debe de tener un objetivo realista, si es demasiado grande hay que dividirlo en metas más pequeñas.

Gestión del equipo

Ahora bien, la mayoría de los proyectos no son de una sola persona es importante involucrar y revotar ideas con tu equipo, escribe sus funciones en el proyecto: Pon nombre, titulo, responsabilidad e información de contacto. Esto ayudara a que todo el equipo sepa que esperar de cada miembro y que esperan de él.

Asegúrate de poner al patrocinador del proyecto, ojo que el cliente y el patrocinador no suelen ser la misma persona, el patrocinador es la persona que te ayuda a obtener el dinero, el equipo o el personal para hacer el proyecto.

Por último tu como gerente de proyecto a tu cargo esta la responsabilidad de los tiempos y el presupuesto, resolver dudas, predicamentos y hablar con los interesados del proyecto.

Otra de tus tareas principales será concentrarte en los problemas que puedan retrasar el proyecto o salirse del presupuesto. Puedes buscar documentos de proyectos similares al tuyo o consultar con expertos del tema para encontrar estos posibles problemas.

El presupuesto

Trata de generar un colchón de tiempo y del presupuesto, para generar el presupuesto de ser necesario desglosa las actividades necesarias a esto se le conoce como EDT (estructura de desglose de trabajo), la suma de todas las actividades te dará el costo del proyecto pero recuerda que aun hay que poner el costo de los posibles riesgos y sus soluciones esto nos dará la línea base del costo adicional a esto hay que generar un colchón en la línea base del costo y el tiempo.

Con esto tendremos nuestro presupuesto para el proyecto recuerda validar el plan con los involucrados para afinar el tiempo, el costo y el alcance de tu proyecto a esto se le conoce como la tripe restricción.

Si quieres conocer mas del tema de gestión de proyectos están las metodologías tradicionales como PMI o metodologías ágiles como SCRUM o PMI Agil.

Aprende y desarrolla tus habilidades con nuestro blog, en appetizer nos compartir información sobre el mundo del desarrollo y publicidad web.

El Blog van dirigido a personas que desean aprender como mejorar sus ventas sin tener un gran presupuesto.

Si quieres conocer mas te invitamos a comunicarte con nosotros (81)24932129 o subscribiste a nuestra comunidad.

Aprende y desarrolla tus habilidades con nuestro blog, en appetizer nos compartir información sobre el mundo del desarrollo y publicidad web.

El Blog van dirigido a personas que desean aprender como mejorar sus ventas sin tener un gran presupuesto.

Si quieres conocer mas te invitamos a comunicarte con nosotros (81)24932129 o subscribiste a nuestra comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

+52 (81)24932129
Serafin Peña #813, Monterrey NL
contacto@appetizer.mx

Copyright derechos reservados por appetizer | Políticas de privacidad

Sigue nos en:

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 🖐
¿Podemos ayudarte en algo?
Powered by